Delta compra Boeing 787 Dreamliner

Delta Airlines apuesta por Boeing y compra 30 Boeing 787 Dreamliner

Publicado el 2026-01-13 por Mateo

Delta apuesta fuerte al futuro e incorpora 30 Boeing 787 Dreamliner a su flota

En un movimiento estratégico para modernizar su red de largo alcance, Delta Air Lines anunció hoy, 13 de enero de 2026, el pedido de 30 nuevos Boeing 787 Dreamliner. Esta incorporación marca un hito, ya que el 787 se convierte en un nuevo tipo de flota para la compañía, complementando su reciente pedido de 100 aviones Boeing 737-10 MAX.

Boeing 787 Dreamliner

Este pedido es especialmente significativo ya que representa un cambio de tendencia para la aerolínea. Durante los últimos años, Delta se había volcado casi exclusivamente a Airbus para renovar su flota de fuselaje ancho (con los modelos A330neo y A350). Volver a confiar en Boeing para sus rutas de larga distancia marca el fin de una larga etapa de hegemonía europea en sus pedidos de aviones de gran tamaño.

La llegada del Dreamliner, específicamente en su variante 787-10, es clave para la evolución de Delta hacia un mercado internacional más fuerte. No solo permite mayor capacidad en pasajeros sino también una eficiencia en el ahorro del combustible(25% superior a otros aviones), además de la mayor capacidad de carga que tienen estos aviones, punto clave en las rutas de hoy en día.

Probablemente veamos este avión en Argentina ya que serán destinados para las rutas transoceánicas y para Sudamérica, reemplazando al Boeing 767 que suele volar a Santiago en Chile por ejemplo.