El Aeropuerto de Rosario tuvo un fin de semana con mucho movimiento internacional
El Aeropuerto de Rosario opera a máxima capacidad tras su inauguración
El Aeropuerto Internacional de Rosario no descansa. Desde la reinauguración del pasado sábado, tuvo un flujo récord de vuelos internacionales, impulsado por el inicio de la temporada de verano 2026.
La actividad del sábado marcó el ritmo de lo que sería un fin de semana histórico. Aerolíneas Argentinas protagonizó la jornada con tres conexiones clave hacia los destinos más buscados de Brasil, operando vuelos directos desde Rosario hacia:
- Cabo Frío
- Florianópolis
- Río de Janeiro
El domingo se convirtió en un verdadero “hub” de actividad internacional volando a varios destinos de sudamérica con la siguiente lista de vuelos:
- Copa Airlines operó dos frecuencias hacia Panamá, facilitando el salto hacia los destinos paradisíacos del Caribe y Estados Unidos.
- LATAM dijo presente con un vuelo estratégico a San Pablo y otro hacia Lima, conectando a Rosario con los centros de distribución más importantes de Sudamérica.
- El gigante vecino fue el gran protagonista con dos vuelos a Río de Janeiro (operados por GOL y Aerolíneas Argentinas), además de nuevas frecuencias de la aerolínea de bandera hacia Cabo Frío y Florianópolis.
Esta explosión de vuelos internacionales en los primeros días de enero confirma que la renovación del aeropuerto no solo era necesaria, sino estratégica. La posibilidad de procesar múltiples vuelos internacionales en simultáneo con mayor confort y agilidad posiciona a Rosario como un punto de salida clave para toda la región central del país.