
Korean Air anuncia el mayor pedido de su historia a Boeing
Korean Air anuncia el mayor pedido de su historia a Boeing
En un paso fundamental para la integración de sus operaciones con Asiana Airlines, Korean Air ha anunciado su intención de realizar el pedido más grande de su historia a Boeing, con un total de 103 aeronaves. Este compromiso también representa el mayor pedido de aviones de fuselaje ancho que Boeing ha recibido de una aerolínea asiática.

El acuerdo tiene como objetivo principal modernizar la flota de la compañía y respaldar su crecimiento futuro. El presidente y CEO de Korean Air, Walter Cho, afirmó que la adquisición de estos aviones de nueva generación es el núcleo de su estrategia, ya que “ofrece importantes ganancias en eficiencia de combustible y mejora la experiencia del pasajero”.
Detalles del pedido
El compromiso se desglosa en una combinación de aviones de fuselaje ancho y de pasillo único, que le darán a la aerolínea flexibilidad para operar en su red global:
- 20 aviones Boeing 777-9
- 25 aviones Boeing 787-10 Dreamliner
- 50 aviones Boeing 737-10
- 8 cargueros Boeing 777-8 Freighter, el primer pedido de la aerolínea para este modelo

Este nuevo acuerdo se suma a un pedido incremental realizado en marzo de 2025 por 40 aviones más, elevando el total de compromisos de Korean Air con Boeing a más de 150 unidades en 2025.
Contexto político
Este anuncio se produce poco después de que el presidente de Corea del Sur realizara una visita oficial al actual presidente de los Estados Unidos. Aunque los detalles del encuentro no se han hecho públicos, no es inusual que este tipo de acuerdos comerciales, especialmente aquellos que involucran grandes sumas y tecnologías estratégicas, coincidan con importantes conversaciones diplomáticas entre los dos países.
Lo que viene
Aunque el anuncio es un “compromiso” o una “intención de compra”, aún debe ser finalizado para convertirse en un pedido en firme y ser añadido oficialmente al libro de órdenes de Boeing. Una vez completada la adquisición, la cartera de pedidos pendientes de Korean Air con el fabricante estadounidense ascenderá a 175 aeronaves, lo que asegurará una renovación profunda y una expansión de su capacidad en los próximos años.