
Livery retro para un Airbus 321neo de Transavia
La low cost del grupo Airfrance-KLM
Transavia, la aerolínea de bajo costo del grupo Air France-KLM, celebró la entrega de un nuevo Airbus A321neo (matrícula PH-YHD), que llegó a su base en el Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol (AMS) este viernes 25 de julio de 2025. Esta aeronave es la duodécima de su tipo en sumarse a la flota de la compañía.
Un livery retro
Lo distintivo de esta entrega es el livery (diseño exterior) especial del avión, que rinde homenaje a los 60 años de historia de Transavia. El diseño se inspira en la imagen original de la aerolínea de 1966, con el color verde característico y una gran “T” negra, conectando la tradición con la modernidad. El vuelo de entrega incluso fue nombrado HV 1965, en referencia al año de fundación de la compañía.
Eficiencia de los A321neo
La incorporación del A321neo es parte de la estrategia de Transavia para renovar y modernizar su flota, reemplazando progresivamente sus Boeing 737. El A321neo ofrece una mayor eficiencia operativa, con un 15% menos de consumo de combustible y un 50% menos de ruido, lo que contribuye a los objetivos de sostenibilidad de la aerolínea. Además, estos aviones cuentan con interiores modernizados para mayor comodidad del pasajero, incluyendo puertos de carga en cada asiento.
Marcel de Nooijer, CEO de Transavia, destacó la importancia de esta inversión para un futuro más sostenible y eficiente de la aerolínea. La entrega de este A321neo combina un tributo a la rica historia de la compañía con su visión de innovación y compromiso ambiental.