Anuncia de United Airlines con Starlink

Wifi de alta velocidad con Starlink en los vuelos ¿lo que viene?

Publicado el 2025-09-10 por Mateo

Air France anunció la incorporación de Starlink en sus vuelos y se suma a otras aerolíneas del mundo. Con un plan ambicioso, la compañía se ha convertido en la primera gran aerolínea europea en ofrecer un servicio de conexión de alta velocidad completamente gratuito a bordo, lo que marca un hito en la experiencia de viaje.

Hawaiian Airlines con Starlink en sus aviones


El servicio de Air France, al detalle

El servicio, que ya está operativo en cinco aviones de la flota (dos Embraer 190, dos Airbus A220 y un Airbus A350), busca ofrecer una conexión de calidad, estable y segura. Es completamente gratuito para todos los pasajeros en todas las cabinas, aunque requiere iniciar sesión en una cuenta Flying Blue (que se puede crear a bordo sin costo).

Anuncio de Air France con Starlink

Air France planea equipar el 30% de su flota para finales de año y la totalidad para finales de 2026. Este servicio permite a los pasajeros mantenerse en contacto con sus seres queridos, seguir noticias en tiempo real, ver series y películas por streaming y hasta jugar videojuegos multijugador.


Anuncio de Qatar Airways con Starlink

La alianza con Air France es una muestra del rápido crecimiento de Starlink en la industria aérea. Su tecnología, que utiliza una vasta red de satélites en órbita terrestre baja, está siendo adoptada por varias aerolíneas alrededor del mundo:

  • Qatar Airways: Ha anunciado su intención de implementar el servicio en toda su flota de aviones de larga distancia.
  • Air New Zealand: La aerolínea oceánica ha manifestado su interés en probar el servicio en sus vuelos.
  • ZIPAIR y All Nippon Airways (ANA): Ambas aerolíneas japonesas ya están probando o han anunciado planes para ofrecer la conectividad de alta velocidad de Starlink en sus flotas.
  • Hawaiian Airlines: La aerolínea ha llegado a un acuerdo para ofrecer el servicio gratuito de Starlink a todos los pasajeros que viajen entre las islas y Norteamérica.

Esta tendencia señala un cambio importante en la aviación. La conectividad a bordo de alta velocidad está dejando de ser un lujo opcional de pago para convertirse en una expectativa básica para los pasajeros.