
Copenhague celebra un abril récord y 100 años de su aeropuerto
Copenhague celebra un abril récord y 100 años de su aeropuerto
El Aeropuerto de Copenhague (CPH) vivió en abril de 2025 uno de los momentos más importantes de su historia: no solo cumplió 100 años desde su primer vuelo, sino que también registró el abril más transitado de todos los tiempos, con 2,7 millones de pasajeros.

Un abril récord para el tráfico aéreo
Durante abril, 2.681.000 personas pasaron por el aeropuerto, un 10% más que en el mismo mes de 2024. Esta cifra convierte a abril de 2025 en el mes de abril más activo en los 100 años de historia del aeropuerto.
Solo en la semana de Pascua, casi 1 millón de pasajeros transitaron por CPH, confirmando el fuerte interés en viajar tanto dentro como fuera de Europa.
¿De dónde vienen y a dónde van los viajeros?
-
37% de los pasajeros fueron daneses
-
16% suecos (la ubicación del aeropuerto lo hace ideal para viajeros del sur de Suecia)
-
El resto fueron, en su mayoría, británicos, estadounidenses y noruegos
Los destinos más populares en abril fueron:
-
Londres, con más de 160.000 pasajeros
-
España, con 230.000 viajeros, especialmente a Barcelona, Málaga y Mallorca
-
Nueva York, el destino preferido fuera de Europa, seguido por Washington D.C. y Los Ángeles
Más viajes a Estados Unidos
Las rutas hacia EE.UU. siguen creciendo: en abril, 105.000 personas viajaron entre Copenhague y una de las 7 ciudades estadounidenses con vuelos directos. Un dato curioso: el 65% de estos pasajeros son viajeros en conexión, que llegan desde otras ciudades de Escandinavia y Europa para volar hacia EE.UU. Además, más del 50% de los pasajeros en vuelos hacia EE.UU. fueron estadounidenses, lo que muestra el atractivo creciente de Dinamarca como destino turístico.

100 años del Aeropuerto de Copenhague
El 20 de abril de 2025, el aeropuerto celebró un siglo de operaciones desde aquel primer vuelo que partió hacia Berlín con dos escalas. Hoy, hay hasta 8 vuelos diarios a Berlín, y más de 170 destinos directos disponibles desde Copenhague.
Copenhague: presente sólido, futuro sostenible
Con una sólida economía, planes de expansión y objetivos de sostenibilidad ambiciosos, el aeropuerto proyecta una fuerte evolución en los próximos años. Se posiciona como un ejemplo de crecimiento responsable y eficiente, tanto para pasajeros como para aerolíneas.