El Aeropuerto de Vilna vuelve a cerrar sus operaciones por presencia de globos meteorológicos
Lituania cierra la frontera con Bielorrusia de manera definitiva luego de violaciones del espacio aéreo
La crisis generada por los globos de contrabando bielorrusos ha obligado a Lituania a tomar acciones severas. Tras el quinto incidente del mes, el Aeropuerto Internacional de Vilna se cerró, y el país ha respondido con restricciones en la frontera.

Casi 70 globos meteorológicos lanzados desde Bielorrusia para contrabandear cigarrillos paralizaron el aeropuerto durante la noche, afectando a 95 vuelos y a unos 14.000 pasajeros.
Cierre Aéreo y Terrestre
Ante los repetidos hechos de presencia de objetos voladores y globos meteorológicos por los aires de la capital lituana poniendo en riesgo a la seguridad aérea, el Aeropuerto de Vilna durante este mes de octubre cerró 3 veces el aeropuerto causando desvíos en vuelos, demoras y hasta cancelaciones.

El día de ayer se dio a conocer que por orden de las autoridades, se cerraron dos puntos de control de carreteras en la frontera con Bielorrusia una medida que busca controlar aún más el ingreso desde el país vecino.

El presidente lituano, Gitanas Nausėda, ha propuesto medidas aún más drásticas, advirtiendo que, si estos incidentes continúan, se podría optar por el cierre prolongado de la frontera y la restricción del tránsito a Kaliningrado.