Mi experiencia en Berlin
Berlín es una de esas ciudades que te atrapan desde el primer momento. Desde su atractiva historia y el agregado de que nieve hicieron que este viaje quede en mi memoria por mucho tiempo.
En mi visita, pude recorrer algunos de sus lugares más emblemáticos, sumergirme en su atractivo ambiente y sorprenderme con la mezcla de pasado y presente que se respira en cada lugar.

Primera Impresión de Berlín
Desde el momento en que llegué, me di cuenta de que Berlín no es una ciudad cualquiera. Es un lugar donde cada calle cuenta una historia, donde los edificios modernos conviven con cicatrices de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría.
Un lugar imperdible de esta ciudad es sin dudas la avenida de la Puerta de Brandemburgo, la cual es perfecta para caminar y recorrerla, y llegar caminando hasta la Isla de los Museos y la Catedral de Berlín.

Moverse por la ciudad es muy fácil gracias a su excelente sistema de transporte. Entre trenes, tranvías y metros (U-Bahn y S-Bahn), llegás a cualquier parte sin problemas.
Lugares Imperdibles en Berlín
Puerta de Brandeburgo
Este ícono de Berlín es el mejor lugar para empezar un recorrido por la ciudad. Con más de 200 años de historia, fue testigo de los momentos más importantes de Alemania. De día es impresionante, pero de noche iluminada tiene una magia especial.
Reichstag (Parlamento Alemán)
Visita guiada gratuita al Reichstag
Un edificio imponente con una cúpula de vidrio desde donde se obtienen vistas espectaculares de la ciudad. La entrada es gratuita, pero hay que reservar con anticipación.
Memorial del Holocausto
Un lugar impactante y emotivo. Este conjunto de bloques de hormigón de diferentes alturas simboliza la magnitud del horror del Holocausto. Caminar entre ellos genera una sensación única, de respeto y reflexión.
Muro de Berlín y East Side Gallery
El Muro de Berlín es parte fundamental de la historia de la ciudad. Hoy en día, la East Side Gallery es el tramo más largo que sigue en pie, convertido en una impresionante galería de arte urbano.
Alexanderplatz y la Torre de TV
El corazón de la Berlín moderna. Desde la Fernsehturm (Torre de TV), la más alta de Alemania, se pueden ver panorámicas increíbles de la ciudad.
Isla de los Museos
Si te gusta el arte y la historia, este es tu lugar. Alberga cinco museos de clase mundial, incluyendo el Museo de Pérgamo y el Museo de Pérgamo, donde se pueden ver piezas arqueológicas impresionantes.
Checkpoint Charlie
El antiguo punto de control entre el Berlín Oriental y Occidental. Aunque hoy es un lugar muy turístico, sigue siendo un símbolo de la Guerra Fría.
Como conclusión…
Berlín es una ciudad muy interesante, llena de historia y lugares a donde ir. Con su fuerte frio en invierno y anochecer temprano. Sin dudas volvería porque da gusto caminar y conocer los tantos atractivos que tiene. Mucho más si te interesa la historia bélica.