
Crónica de vuelo de ZAGREB a ROMA
Comienzo del Día en Zagreb
El día comenzaba en el moderno y no muy grande aeropuerto de Zagreb. Para llegar al aeropuerto, hay una buena conexión de transporte público desde el centro de la ciudad, a unos 30 minutos.
Desde afuera y desde dentro se nota que está en pleno crecimiento. Me llamó la atención que cuente con solo 2 pasarelas para hacer check-in.
Trámites y Seguridad

Al viajar entre países del espacio Schengen no fue necesario hacer migraciones, y la seguridad fue demasiado rápida, casi sin gente en ella.
El Vuelo

Con salida de la puerta 22, el vuelo FR8836, programado a las 11:35, terminó saliendo después de las 12:10, pero luego en el aire iba a recuperar ese tiempo perdido.
El ingreso al avión fue por pista, lo que hizo que se pueda apreciar mejor el ingreso.
Ya listo en el asiento 10F, esperando por el embarque. Una cabina con disposición 3-3 y asientos sin reclinar.
Esta ruta ofrece unas increíbles vistas del mar Adriático y la hermosa costa de ambos países. El vuelo terminó siendo realmente corto, menos de una hora en el aire. En la que la tripulación ofreció hasta una especie de quiniela o loto, además de una carta de bebidas y comidas.
Llegada a Roma

En suelo italiano, con muchos aviones todavía con el livery de Alitalia, y otros tantos de ITA.

Traslado al Centro de Roma

Por último, el traslado al centro de la ciudad en bus privado, ya que el aeropuerto Fiumicino se encuentra a unos 30 km, poco más de media hora dependiendo del tráfico. También se puede en tren, el cual es más rápido (opción que usé para volver del centro hacia el aeropuerto).