Mi vuelo de Buenos Aires a Dallas con American Airlines
Crónica de vuelo entre Buenos Aires y Dallas con American Airlines
Este fue mi primer vuelo de este 2026 y mi primera vez volando con American Airlines en un vuelo largo con un Boeing 777-200 a uno de los grandes aeropuertos de Estados Unidos.

Como siempre me gusta llegar temprano a Ezeiza para no andar apuro y ver tranquilo como esta todo, por eso mi llegada con mucha anticipación al vuelo nocturno que sale a las 22:25. Al entrar al aeropuerto note algo que antes no había visto, la zona de mostradores y la zona de arribos internacionales estaba llena de chinos.

A las 18:10 subí las escaleras para pasar seguridad y posteriormente, tan solo 10 minutos después ya estaba en el free shop. En seguridad no había nadie y en migraciones pude hacerlo con las máquinas de migraciones express asique no perdí nada de tiempo.

Al llegar hice un poco de spotting por la pista y apareció el Boeing 777-300ER de China Eastern que había llegado hace un rato, lógico porqué había tantos anteriormente. También otros aviones de Delta, American, United, Iberia y Aerolíneas Argentinas.

A una hora de despegar la tripulación dio la típica cena de pollo o pasta, yo elegí el pollo.

Luego antes de llegar una hora antes de aterrizar nos dieron el desayuno aceptable.

En el fondo del avión habían disponibles unos pretzel que el packaing hace alusión a cada aeropuerto donde vuela American Airlines.

El vuelo iba con una gran ocupación pero no lleno, el avión salió puntual a la hora estipulada y llegó 10 minutos antes 6:10 de la mañana, ideal para hacer migraciones en Estados Unidos. Que al momento de llegar no había prácticamente nadie.

No más de 15 minutos desde que realice la fila y el oficial me hizo solo 2 preguntas, Cuál es tu destino final y si llevaba más de 10.000 dólares en efectivo.